7 personas involucradas en intento de intrusión
La Sra. Jazmina Cucalón del Barca, propietaria de una casa en el sector Urdesa de Guayaquil, con varios años siendo nuestra cliente, sufrió un intento de intrusión, el cual pudo ser frustrado, por el equipo de monitoreo y supervisores de seguridad, que in
La Sra. Jazmina Cucalón del Barca, propietaria de una casa en el sector Urdesa de Guayaquil, con varios años siendo nuestra cliente, sufrió un intento de intrusión, el cual pudo ser frustrado, por el equipo de monitoreo y supervisores de seguridad, que inmediatamente se comunicó con las autoridades y fueron al punto a brindar apoyo.
Modus operandi
Un hombre y una mujer, tocaron insistentemente el timbre de la propiedad, al constatar que no había nadie en la casa, avisan al resto de los involucrados e inicia el procedimiento. Un vehículo estaciona frente a la casa, 2 hombres se bajan y proceden a forzar la primera puerta, una vez en el porche, continuaron con otras 2 puertas, una de fierro y una de madera, mientras un tercero baja del vehículo a cuidar la entrada principal, el resto se distribuía en las esquinas cercanas para vigilar que nadie los sorprendiera en el hecho, al intentar forzar el resto de puertas y percatarse de la presencia de cámaras de seguridad, se abocaron a violentarlas para que no quedará registrado el hecho en video.
Procedimiento
A pesar de la rápida desconexión de las cámaras de seguridad, la Central de Monitoreo ya había recibido la alerta, e iniciaron las acciones pertinentes para este tipo de situaciones.
Nuestra central de monitoreo posee protocolos estrictos, para la rápida frustración de hechos delictivos.
-
En primer lugar, se da aviso a las autoridades, en este caso la Policía Nacional.
-
Mientras tanto, un supervisor se moviliza a la propiedad.
-
En paralelo a las anteriores acciones, la Central de Monitoreo se comunica con el propietario y sus contactos de emergencia.
Gracias a este procedimiento, el hecho fue frustrado, y los delincuentes no pudieron ingresar a la casa, por lo que, la Sra. Jazmina, sus familiares y su propiedad no sufrieron daños.
Es la primera vez que me ocurre, estoy muy agradecida, su servicio fue lo que evitó que los delincuentes entraran a mi casa, al intentar forzar las puertas, los sensores dieron la alerta y ustedes dieron aviso a la policía… ellos hubiesen podido vaciar mi casa…cuando llegué ya la policía estaba en la casa, gracias a que ustedes reportaron el hecho, afirma la Sra. Jazmina aliviada.
En LAARCOM hacemos de la tecnología un aliado para su seguridad, y en medio del incremento de la inseguridad que vivimos actualmente, seguimos trabajando para garantizarles la tranquilidad de estar seguro.